Melilla recibirá más de un millón de euros para la integración de los inmigrantes

Diario Sur, SUR, 17-02-2008

El Gobierno central aprobó en la última reunión del Consejo de Ministros una partida de 1.010.698 euros a Melilla a través del Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes y el Refuerzo Educativo. Ese dinero forma parte de un plan dotado con más de 200 millones de euros que distribuirá el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, entre comunidades autónomas y ayuntamientos.

La cuantía total está compuesta por los 105,8 millones de euros que se destinan a la partida de Acogida e Integración, los 86,6 millones de euros de Refuerzo Educativo y los 7,5 millones de euros dedicado a la atención de menores extranjeros no acompañados desplazados desde Canarias.

Este instrumento presupuestario para favorecer la integración del colectivo inmigrante se creó en 2005 con idea de ser un vehículo de cooperación entre las distintas administraciones. Un plan que beneficia también a la población española desde criterios de igualad de trato.

Los ejes de actuación que se potencian hacen referencia a cuestiones básicas como la acogida, la educación, el empleo, la vivienda, los servicios sociales y de salud, la igualdad de trato o la participación y la sensibilización.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)