Asociaciones de inmigrantes piden votar en las elecciones

El Periodico, EL PERIÓDICO, 17-02-2008

Los inmigrantes puede que sigan con interés la precampaña de las generales, pero no podrán votar el 9 de marzo. SOS Racisme y otras entidades de defensa de los inmigrantes reivindicaron ayer en el Parlament y frente a la Delegación del Gobierno en Catalunya el derecho a voto de este colectivo ante las próximas elecciones generales. Bajo el lema Vivimos, trabajamos, ¿por qué no votamos?, representantes de SOS Racisme y del Consell de la Joventut de Barcelona denunciaron ante la Delegación del Gobierno la “discriminación” que sufren los inmigrantes al no poder votar, aunque vivan y trabajen en España.
El activista pacifista y profesor de Economía de la UAB, Arcadi Oliveres, leyó un manifiesto de reivindicación del derecho de voto activo y pasivo que, según estas entidades, deberían tener los inmigrantes . “Si los inmigrantes no tienen este derecho acaban surgiendo posiciones absurdas, como la que mantiene el Partido Popular de repulsa y xenofobia hacia la inmigración, y si pudieran votar creo que se evitarían estas conductas reprochables”, afirmó Oliveres.
Y más de cien personas de diferentes asociaciones de inmigrantes residentes en Girona fueron recibidos en el Parlament por el presidente de la institución, Ernest Benach y diputados por Girona. Los inmigrantes que participaron en el acto lamentaron que la inmigración sea el tema “estrella” de debate de la campaña y que, en cambio, no puedan votar en las generales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)