La Síndic cierra el caso sobre los inmigrantes del cauce

Las Provincias, N. N., 17-02-2008

La Sindicatura de Greuges ha finalizado las investigaciones sobre la situación de los inmigrantes que acampaban bajo los puentes del jardín del Turia. En un escrito remitido ahora a la Generalitat, la Sindicatura “celebra que se haya aceptado la resolución de esta institución y, después de comunicarlo a la ciudadanía afectada, se cierran las investigaciones iniciadas al efecto”.

Hace ahora un año que el órgano valenciano inició una investigación – a partir de la presentación de una queja – para analizar la situación de los extranjeros que pernoctaban, en su mayoría, bajo el puente de las Artes. Los inmigrantes eran provenientes del África subsahariana y de Europa del Este.

La Sindicatura pide ahora en su escrito que se le mantenga informado sobre la puesta en marcha del centro integral para la atención de inmigrantes en Valencia y la ordenación de recursos y programas de intervención.

La institución consideró en octubre de 2007 que el origen de este problema estaba en el incumplimiento de las órdenes de expulsión y en la falta de permisos pertinentes para regular la situación de estas personas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)