Interceptan un velero en Ceuta con cinco inmigrantes marroquíes ocultos

El Mundo, 17-02-2008

La Guardia Civil de Ceuta interceptó ayer por la mañana un velero cuando se disponía a abandonar el puerto ceutí con cinco inmigrantes en su interior, dos de ellos mujeres, en una operación donde fue detenido el patrón del buque, de nacionalidad española.


Los hechos se produjeron en el puerto deportivo, cuando los agentes del Servicio Marítimo detuvieron el velero, patroneado por un joven natural de Barcelona. En el interior del barco estaban escondidos cinco inmigrantes, todos ellos marroquíes indocumentados.


El Instituto Armado sospecha que el patrón y único tripulante del barco, S.G.D., de 34 años, pretendía trasladar a los inmigrantes desde el puerto deportivo de Ceuta, donde se encontraba atracado, hasta «cualquier punto del litoral peninsular».


El tripulante fue detenido por un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, mientras que los inmigrantes fueron trasladados a las dependencias policiales para proceder a su entrega a su país, según informa Europa Press.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)