Rechazo de la validación automática de los carnets de inmigrantes

El Periodico, EL PERIÓDICO, 14-02-2008

El PSOE y el PP coincidieron ayer en que la convalidación de los carnets de conducir de los inmigrantes llegados a España no debe llevarse a cabo de forma auto –
mática, como sucede ahora con los extranjeros procedentes de países como Marruecos. Durante el Foro del Real Automóvil Club de España (RACE) sobre Educación y Seguridad Vial celebrado en Madrid, el representante socialista José Miguel Camacho y el del PP Federico Souvirón coincidieron en que “no se pueden canjear los permisos así como así”.
Souvirón explicó que en algunos países suramericanos los carnets de conducir se entregan sin necesidad de aprobar un examen teórico y práctico de conducir. Por su parte, Camacho, que moderó el discurso, señaló que los accidentes de tráfico de los inmigrantes son proporcionales a los de los españoles.
Los responsables del RACE explicaron que el 12% de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico son extranjeros y que en muchos siniestros se ha comprobado que los inmigrantes no llevaban abrochados los cinturones de seguridad, conducían a velocidades inadecuadas o sus coches iban con más ocupantes de los permitidos.
Por ello, los responsables del RACE sostienen que es imprescindible una regulación específica para convalidar permisos de conducir, así como un curso gratuito de adaptación circulatoria.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)