La Oficina Única de Extranjería estará operativa en otoño

- Consuelo Rumí, Secretaria de Estado de Inmigración, visitó ayer las obras en los locales de Buztintxuri (Pamplona)

Diario de Navarra, L.P.M. . PAMPLONA, 13-02-2008

La Oficina Única de Extranjería estará operativa en otoño y agrupará los servicios que actualmente se prestan en los locales del Cuerpo Nacional de Policía (calle Pascual Madoz de Pamplona) y en el Área de Trabajo y Asuntos Sociales de la Delegación del Gobierno en Navarra (avenida de Bayona en Pamplona).
Instalada en unos locales del barrio pamplonés de Buztintxuri (avenida de Guipúzcoa número 40), las obras de adecuación fueron ayer visitadas por la Secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, que indicó que será una “oficina integral, donde se atenderá tanto a los inmigrantes como a los empresarios, y en la que se podrá realizar todo el proceso, dejando de ver esas peregrinaciones” por departamentos que había hasta ahora.

Rumí, que visitó las obras junto al delegado del Gobierno, Vicente Ripa, y los candidatos del PSN al Congreso y al Senado, Juan Moscoso, Mª José Fernández y Carlos Chivite, añadió que el nuevo local va a ser “una de las culminaciones de esa modernización y adaptación a la realidad de la Extranjería” que se propuso el Gobierno del PSOE. En Navarra se ejecutan más de 50.000 trámites anuales de Extranjería y 30.000 consultas, según datos de la Delegación del Gobierno.

Para la construcción y puesta en funcionamiento de esta Oficina, el Ministerio de Administraciones Públicas está invirtiendo más de 4 millones de euros. Las nuevas dependencias tienen una extensión de 1.100 m2. La Delegación añadió que, antes de decantarse por éste, se analizaron una veintena de locales. UGT, CC OO, Cáritas y Cruz Roja, “los interlocutores preferentes de la Administración del Estado en materia de gestión de la inmigración”, visitaron el definitivo y mostraron su respaldo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)