Herido un hombre por arma blanca en una reyerta ocurrida en Tafalla
Diario de Noticias, 12-02-2008Pamplona. Un varón resultó herido por arma blanca durante la madrugada del domingo en el casco viejo de Tafalla, en el curso de una reyerta entre dos grupos de personas de etnia gitana. El individuo agredido recibió un corte en el cuello y requirió atención sanitaria, aunque no quiso interponer denuncia en primera instancia, según confirmaron ayer fuentes policiales.
El suceso ocurrió en torno a las 3.00 horas de la madrugada, en la parte antigua de la localidad. Al parecer, un grupo integrado por tres varones, ninguno de ellos vecino de Tafalla, se enfrentó en una pelea contra otros individuos de etnia gitana. Fueron algunos vecinos de la zona quienes alertaron telefónicamente a la Policía Municipal de Tafalla, que solicitó apoyo a la Guardia Civil.
Después de establecer un dispositivo de búsqueda, los agentes localizaron a la altura de la calle Severino Fernández al varón agredido, junto con sus dos compañeros. El hombre presentaba una herida sangrante en el cuello causada por un arma blanca, así como otras señales de golpes en el rostro, posiblemente producidas por puñetazos, añadieron las mismas fuentes.
Los agentes requirieron la presencia de médicos del centro de salud de Tafalla, que realizaron las primeras atenciones al herido, y también acudió al lugar una ambulancia medicalizada que efectuó el traslado de esta persona hasta un centro sanitario.
El varón agredido no quiso interponer denuncia en primera instancia, según indicaron las mismas fuentes, y ni él ni sus dos acompañantes ofrecieron colaboración a los agentes policiales desplazados al lugar, ya que les aportaron versiones diferentes sobre lo ocurrido. Estas personas no eran vecinos de Tafalla y se desconoce si sus agresores lo eran. >j.m.s.
(Puede haber caducado)