INMIGRACIÓN

Aguilar califica de indecente el apoyo de Ruano al contrato del PP

El Día, EFE, Gran Canaria, 12-02-2008

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Las Palmas, Juan Fernando López Aguilar, consideró ayer de “indecente” el apoyo del consejero de la Presidencia del Gobierno canario, José Miguel Ruano, al contrato “xenófobo” que pedirá el PP a los inmigrantes si ganas los comicios.

López Aguilar manifestó que la propuesta del líder del PP, Mariano Rajoy, es “muy indecente” al considerar a los inmigrantes como una amenaza y plantear un contrato de integración con unos contenidos que ya se aplican, pues la poligamia y la violencia machista ya son delitos en España. En España es delito pegar a una mujer y es una “indecencia” decir que la violencia la practican más los musulmanes que los católicos, pues el delito es el mismo “y alguien debería decírselo al presidente del PP”, subrayó López Aguilar.

En cuanto a la reciente visita de Eduardo Zaplana a Canarias, al que dijo que “todo el mundo recuerda mintiendo a los españoles del 11 al 14 de marzo”, dijo que puso de manifiesto la “amistad cerrada” que mantiene con el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, y que “ATI y el PP están cada vez más escorados a la peor derecha xenófoba”. El apoyo a esta propuesta también demuestra que el Ejecutivo canario es un “gobierno antisocial”, agregó.

López Aguilar también calificó de “testimonio intolerable” la alusión del secretario nacional de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, a los camareros españoles de los setenta como “de pura raza española”, por inducir a la xenofobia y faltar el respeto a la comunidad inmigrante.

Asimismo, se refirió a la campaña publicitaria de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno canario sobre la supresión del impuesto de sucesiones y otras ventajas fiscales que ha sido anulada por la Junta Electoral Provincial, y dijo que es “muy grave y intolerable” que se haya seguido emitiendo.

El líder socialista criticó también los 200.000 euros destinados por la “desconsejera” de Turismo regional, Rita Martín, cuando su Ejecutivo “declina” pagar las prestaciones de la Ley de Dependencia por falta de consignación presupuestaria y tampoco puede asegurar que esta nueva marca vaya a ser usada por los cabildos. Al ser preguntado por el auto de la Audiencia Provincial que archiva el caso Severo Ochoa, consideró que no “es ajeno a Canarias” porque el PP lo que pretendió en Madrid es "desacreditar a la sanidad pública como ocurre en las Islas, pues se ha demostrado que todo fue un “montaje”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)