Ceuta reduce la presencia de MENA frente al aumento de Melilla

Diario Sur, EFE, 10-02-2008

El Gobierno de Ceuta ha resaltado la reducción en las entradas ilegales de menores procedentes de Marruecos en los últimos meses en la ciudad autónoma frente al incremento registrado en Melilla.

Según han informado a Efe fuentes del área de Menores, en la ciudad se mantiene un censo estable en los últimos meses de unos 70 menores marroquíes, después de superar unas épocas en las que la presencia de estos niños era el doble.

Mientras tanto, Melilla tiene bajo a su tutela a 329 menores, de los que 268 son extranjeros no acompañados, cifra que el Gobierno autonómico melillense ha considerado que no es normal para una ciudad de apenas 12 kilómetros cuadrados. La situación de normalidad en Ceuta ha permitido que el centro de menores de La Esperanza tenga plazas libres para nuevos niños. Concretamente existe en la actualidad una vacante a ocupar por menores extranjeros que residen en centros canarios.

También hay constancia de que un grupo de menores vive en las escolleras del puerto ceutí al negarse a estar en este centro de acogida. No obstante, el área de Menores de Ceuta también señala que no se están produciendo repatriaciones de menores a Marruecos.

Durante 2007 la línea descendente ha sido la nota predominante en lo que se refiere a la presencia de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) en la ciudad autónoma. Por contra, en Melilla están desbordados desde hace años.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)