Rajoy dice que su plan de los inmigrantes evitará "países dentro de nuestro país"
El Día, , 10-02-2008El líder del PP, en el acto oficial de presentación del programa de su partido para las generales en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, acusó a Rodríguez Zapatero de practicar ante la inmigración “la política del avestruz”, que consiste en “agachar la cabeza bajo el ala” y simular que “aquí no pasa nada”.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, defendió ayer el llamado “contrato de integración” para inmigrantes que propone en su programa electoral como la forma de evitar “la creación de guetos, de países dentro de nuestro país”. Subrayó que, si llega a La Moncloa tras el 9 – M, todo extranjero que solicite un permiso de residencia deberá asumir por escrito el compromiso de integrarse si quiere disfrutar de los mismos derechos que los españoles.
Rajoy hizo estas reflexiones en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, en el acto oficial de presentación del programa de su partido para las generales. Un programa que invitó a todos los simpatizantes del PP presentes en el acto a “debatir” y “explicar” a los españoles desde ahora mismo. Sin embargo, el documento no fue distribuido en el mitin, y fuentes del PP explicaron que ni siquiera ha sido impreso aún. “Creo que en dos o tres días estará listo”, señalaron las fuentes consultadas.
Ante varios miles de simpatizantes, Rajoy acusó a Zapatero de practicar ante la inmigración “la política del avestruz”, que consiste en “agachar la cabeza bajo el ala” y simular que “aquí no pasa nada”. Cree Rajoy que la inmigración es “un problema real”, y que negarlo es la mejor táctica para que todo vaya “a peor”. Dejó claro que ayudará a quien quiera ganarse la vida en España, pero insistió en que “la inmigración debe ser legal y ordenada”.
Rajoy fue vitoreado por los asistentes, que corearon gritos de “presidente”, cuando abogó por “luchar con contundencia” contra la inmigración ilegal y “expulsar de España” a los extranjeros que cometan delitos. “Yo no le daré la nacionalidad a persona alguna que haya cometido delitos en España”, recalcó. Su política, dijo, consistirá en hacer “el mayor esfuerzo de que sea capaz para que se produzca una verdadera integración”, como “se hace con éxito en la mayor parte de Europa”.
Desgranó en qué consistirá ese “contrato de integración” que quiere que los inmigrantes suscriban con la sociedad cuando soliciten la nacionalidad o carta de residencia. Se trata, explicó, de que se comprometan a aprender el idioma, a respetar las leyes, y de que “recuerden” que conductas como la mutilación genital en las niñas, la poligamia y los matrimonios de conveniencia son un delito.
(Puede haber caducado)