Cae una banda de kosovares que robó en 25 naves industriales de seis provincias
La Razón, , 09-02-2008S. R.
Madrid – Nuevo e importante golpe a las mafias extranjeras especializadas en el robo con fuerza en polígonos industriales. Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal de albano – kosovares presuntamente responsables de 25 robos con fuerza en polígonos industriales de las provincias de Toledo, Badajoz, La Rioja, Burgos, Guipúzcoa y Madrid.
La «operación Bolo» se ha saldado con la detención de ocho hombres y una mujer y se han realizado siete registros, en los que, entre otros efectos, se ha intervenido un inhibidor de frecuencia que la banda empleaba para inutilizar algunos sistemas de alarma inalámbricos antisabotaje.
Las investigaciones se iniciaron en noviembre, cuando el Grupo de Atracos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) detectaron la existencia de un grupo dedicado a los robos con fuerza pero sin violencia en polígonos industriales, es decir, forzaban las cerraduras y los sistemas antirrobo cuando las naves estaban vacías.
La organización estaba asentada en la capital, pero las gestiones realizadas permitieron determinar que actuaba en diversos polígonos repartidos por el país. Posteriormente se practicaron siete registros en Madrid y Guipúzcoa, y se procedió a la detención de todos los integrantes de la red.
Los agentes intervinieron numerosos materiales para perpetrar los robos, entre los que destacan, además del citado dispositivo inhibidor, gran cantidad de «walkie – talkies» con los que presuntamente se comunicaban y coordinaban durante los robos para evitar ser sorprendidos por la policía o por los servicios de seguridad privada que trabajan en muchos complejos industriales. Además, se incautaron de joyas, 70.000 euros en billetes y monedas empaquetadas, y una cantidad indeterminada de divisas extranjeras, producto de robos perpetrados en Leganés (Madrid). También encontraron cortadoras radiales, cortafríos, un martillo neumático, alicates y otros útiles que utilizaban para forzar verjas y puertas, así como varios teléfonos móviles, cámaras digitales, pasaportes y documentación falsa.
Los detenidos, de entre 28 y 37 años, responden a los nombres de Kujtim K., Sefcet N., Luan C., Hekuran H., Naser I., Kastriot H., Naser M., Mentor Z. y Begjet N, todos ellos nacidos en la provincia serbia de Kosovo o en Albania, excepto esta última, de nacionalidad croata.
Enviar
0 Comentarios
(Puede haber caducado)