VAYA PAR DE GEMELOS
- Tachar de xenófobo a un partido con diez millones de votantes no contribuye a lograr la necesaria armonía - Me parece una bofetada a la inteligencia dividir en buenos y malos, en gente de derechas o de izquierdas, a quienes hablan de la situación económica
Diario de Navarra, , 09-02-2008L AS voces independientes y libres de servidumbres cada vez son más numerosas y aunque prefieren la reflexión al grito, suenan fuerte en este dislate electoral. Lo de Arias Cañete no tiene un pase: además de una relativa tontería, eligió el peor ejemplo que podía elegir: la ya famosa mamografía hecha en un cuarto de hora vía urgencias.
Y, naturalmente, la metedura de pata del ex ministro provocó una reacción igual de absurda cuando ZP se lamenta de que el PP niegue que “una pobre trabajadora”, no recuerdo ya si peruana o colombiana, vaya a hacerse una mamografía a la Seguridad Social. Pues ni lo uno ni lo otro.
ZP sabe mejor que nadie que a las urgencias de la Sanidad española pueden acudir – y acuden – no sólo la “pobre trabajadora” colombiana sino toda persona que lo necesite sin otro requisito. Punto. Y también sabe el presidente que la asistencia que se da a los inmigrantes es porcentualmente mucho mayor que a los nacionales. Y es normal y está muy bien . Y digo que es normal porque Arias Cañete tenía razón en el precio de la sanidad fuera de España. Otra cosa sería que, con el malísimo ejemplo, el ex ministro hubiera pedido la no cobertura sanitaria de los cotizantes, porque la “pobre trabajadora” de ZP, por el hecho de ser trabajadora, tiene todos los derechos que se derivan de su cotización. Pero estamos en campaña y parece que todo vale. Lo que durante una época se contuvo en la denominación “derecha extrema”, ha pasado a denominarse extrema derecha y se dice sin tapujos que el PP es xenófobo. A mí esto me parece peligroso para la estabilidad social; saben que no es verdad y tachar de xenófobo a un partido con diez millones de votantes no contribuye a lograr la necesaria armonía en cualquier democracia, y mucho más en la democracia española.
(Puede haber caducado)