El Gobierno pide al PP que no construya problemas artificiales con la inmigración
Diario de noticias de Gipuzkoa, 09-02-2008las posturas
l Reforma. El PP promoverá una reforma de la Ley de Régimen Electoral para garantizar que los Ayuntamientos sean gobernados por la candidatura más votada. Aunque no incluirán un porcentaje el PP, considera que debe permitirse que la Alcaldía recaiga en aquella lista que haya obtenido entre el 40 y el 45% de los votos, siempre que exista una “diferencia mínima” del 5% con la siguiente formación política.
l Prohibición. La Junta Electoral de Las Palmas ha resuelto suspender una campaña publicitaria de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno canario sobre las ventajas fiscales impulsadas por el poder público al entender que vulnera la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.
l CiU, a la espera. El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, ha rechazado pronunciarse hasta después de las elecciones sobre si conviene o no que la federación nacionalista entre en un futuro Gobierno español.
l Programa. El programa electoral del PP se basa en una defensa del Estado autonómico, la recuperación del consenso para “construir España entre todos”, y gobernar con todos los españoles y todas las fuerzas política, para acabar así con cuatro años de “división”.
(Puede haber caducado)