MENORES

Los últimos llegados en cayuco apenas tienen 9 años

El Día, EL DÍA, S/C de Tenerife, 09-02-2008

La viceconsejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, Natividad Cano, impartió ayer la conferencia “El reto de la evolución demográfica y los flujos migratorios”, en el marco de las Jornadas de Trabajo CES de la Unión Europea “Regiones Ultraperiféricas: logros y perspectivas”, donde puso de manifiesto una novedad en el fenómeno de la inmigración clandestina, en referencia a que en los últimos cayucos han llegado menores no acompañados de tan solo nueve años de edad.

Tras exponer las peculiaridades del Archipiélago: territorio fragmentado, con más del 50% del espacio protegido, Cano puso de manifiesto la dificultad de acogida en Canarias para un elevado número de personas, que no sólo incluye a los llegados por mar, sino también por puertos y aeropuertos. En este sentido, Cano reclamó a la Unión Europea una política común en materia de inmigración, algo inexistente hasta la fecha.

Asimismo, recalcó que Canarias destina ya casi cinco millones de euros de fondos propios para los menores inmigrantes, entre los que se incluye la financiación de los traslados a través de las ONG, porque no recibe dinero del Estado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)