Sucesos
Un senegalés, en coma tras caerse desde un cuarto piso en Pontevedra
La víctima intentaba entrar por el balcón de su casa al cerrársele la puerta
El País, , 08-02-2008Oussenou Sarr, un senegalés de 30 años, estaba haciendo la comida en el piso que comparte con dos compatriotas en la ciudad de Pontevedra cuando salió de la vivienda por razones desconocidas. Al regresar a casa, se percató de que se le había cerrado la puerta. Fue entonces cuando decidió subir hasta el ático para tratar de bajar por la fachada del inmueble hasta el balcón del piso. «Quiso descolgarse desde el ático, pero resbaló y cayó», apuntaron fuentes de la Policía Nacional.
El senegalés se precipitó al vacío y, antes de llegar al suelo, chocó contra el capó de un Renault Clio que estaba estacionado. «El coche amortiguó un poco la caída y quizás eso lo salvó», señaló un vecino del lugar. «Vi al señor en el aire y desafortunadamente no llegué a tiempo para tratar de amortiguar su caída», apuntó otro.
El suceso se produjo sobre las cinco y cuarto de la tarde en el edificio de cuatro plantas localizado en el número 15 de la calle Mestre de Soutullo, en el barrio de O Castañal. Agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar, y los bomberos tuvieron que intervenir para echar la puerta abajo al estar la comida al fuego.
Oussenou Sarr fue trasladado urgentemente al Hospital Montecelo, desde donde fue derivado al Hospital Xeral de Vigo. Según fuentes hospitalarias, el herido tiene un traumatismo craneoencefálico «muy grave», y anoche se debatía entre la vida y la muerte. Estas fuentes indicaron que su pronóstico «es de una gravedad considerable, puesto que está en coma». En este sentido, añadieron que «hasta que pasen unas horas no se sabrá cómo evoluciona».
Una hora después del suceso, funcionarios de la Policía Científica se desplazaron hasta el lugar de los hechos para investigar el incidente.
Fuentes de la Comisaría de Pontevedra afirmaron que «no hay nada raro. Fue todo un accidente».
(Puede haber caducado)