Gaspar Llamazares cree que la propuesta del líder del PP es "inconstitucional"
El Día, , 08-02-2008El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, acusó ayer a Rajoy de intentar “restringir los derechos de los inmigrantes” con su propuesta de obligarlos a firmar un “contrato de integración” con la sociedad española. Considera la propuesta del PP “inconstitucional” y propia de “realquilados”.
Llamazares hizo estas afirmaciones durante una visita a las instalaciones de la multinacional francesa Alstom en el municipio barcelonés de Santa Perpetua de Mogoda, donde explicó que el “contrato” que propugna Rajoy contiene “cláusulas abusivas” y está basado en “el miedo, la desconfianza y la uniformidad”. Recalcó que el PP no busca la integración de los extranjeros, sino su “asimilación”, y tachó de “reaccionaria” la propuesta.
Aseguró que la iniciativa de Rajoy es “homologable a la extrema derecha centroeuropea, que crea diferencias, racismo y xenofobia”. A su juicio, el PP pretende “saltarse la Constitución y tratar a los inmigrantes como realquilados”, una actitud, insistió, “inaceptable en democracia”.
(Puede haber caducado)