La franquicia
La Vanguardia, , 07-02-2008Alfred Rexach
Dato extraído de la simple observación: en política, como en la vida, no es necesario sea oficial para resultar real. Por ejemplo, no es oficial que Mariano Rajoy se presente a las elecciones como candidato del Partido Popular por Barcelona, sin embargo, es verídico.
Ayer, en una nueva visita a la capital catalana del presidente del PP en España, la ex ministra Ana Pastor introdujo a Rajoy, Daniel Sirera, a su vez presidente del PP en Catalunya, afirmó que Rajoy es el mejor (le brillaban los ojos al decirlo) y, luego, el propio candidato se extendió en un detallado discurso. De Dolors Nadal, que encabeza la lista popular por Barcelona, nada se supo, aunque allí estaba.
Segundo dato, tampoco oficial, pero igualmente verídico: la campaña electoral ha comenzado ya, aunque legalmente aún no haya empezado.
Rajoy, que ayer se levantó a las 7 de la mañana, para visitar su franquicia barcelonesa, traía en la faltriquera un discurso bien trabado, para que eso de la inmigración deje de ser un drama.
Muy parecido, por cierto, al que proclama Duran, pero dicho en castellano.
(Puede haber caducado)