Rajoy se compromete a expulsar a los extranjeros que cometan delitos

La medida sería de aplicación incluso contra quienes dispongan de un permiso de residencia.

Deia, , 07-02-2008

madrid. El presidente del PP, Mariano Rajoy, garantizó ayer que si llega a La Moncloa expulsará de España a los inmigrantes que cometan delitos y que “simplificará los procedimientos administrativos” para “agilizar” las repatriaciones.

En unas jornadas sobre inmigración organizadas por el PP en Barcelona, Rajoy ha avanzado también que “sólo podrán optar (a residir de forma legal en España) los nacionales de Estados que cumplan de manera efectiva los acuerdos que en materia de inmigración tengan suscritos con España”.

“Cuando gobierne restableceré, como han hecho otros países de la UE, la expulsión de delincuentes extranjeros, y lo haré incluso si cuentan con permiso de residencia en nuestro país, siempre que el delito no sea tan grave que merezca cumplir su pena en España”, dijo.

En este contexto, remarcó que piensa proyectar la idea de que “España no tolerará más inmigración irregular” y que “cerrará sus puertas a quienes no respetan la ley y atentan contra la seguridad y la tranquilidad de los españoles”. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)