Taxistas de la comarca denuncian casos de intrusismo
Conductores marroquíes se ofrecen para trasladar a los pasajeros hasta la Costa del Sol
Diario Sur,
,
07-02-2008
Los taxistas de Algeciras y La Línea denunciaron ayer lo que entienden como una «actuación mafiosa» que protagonizan ciudadanos, en su mayoría, de origen marroquí. En declaraciones a Europa Press, algunos de los miembros del sector, reconocen que hay situaciones claras de intrusismo, especialmente en las inmediaciones del puerto algecireño. Los profesionales del taxi señalan que hay «personas de origen marroquí que están allí todo el día y se ofrecen para realizar traslados a los pasajeros que llegan a la ciudad». El lugar de destino es variado, según las fuentes consultadas por Europa Press, aunque principalmente los viajeros se desplazan hasta la Costa del Sol.
Fernando Martín, presidente de la cooperativa del taxi en Algeciras, explica el modus operandi de estos supuestos intrusos. «Es fácil para ellos comunicarse con estos viajeros ya que hablan árabe. Entonces realizan la operación y los abordan tanto a los que vienen en autocar desde Tarifa o en la propia Estación marítima». Para Martín estas situaciones están generando un importante perjuicio a los empleados del taxi.
Incluso uno de los taxistas de la ciudad dice que se trata de «una mafia que opera en la Estación Marítima. Cuando se detectan sus coches cambian de vehículos, todos con matrículas extranjeras», y subraya que en las inmediaciones de la Estación de autocares de San Bernardo de Algeciras, «tienen un parking donde dejan todos los coches con los que luego hacen los servicios». Además, señala que algunos de estos presuntos piratas «se pasan todo el día sentados en un bar cercano esperando y controlando el flujo de viajeros».
Fuentes de la Policía Local de la ciudad confirmaron que estas supuestas infracciones son «complejas de detectar», aunque saben de su existencia.
(Puede haber caducado)