Una alumna abofetea a otra y los compañeros jalean la pelea mientras la graban con el móvil
Las autoridades descartan una acción xenófoba pese a que la víctima es inmigrante
Diario Sur,
,
07-02-2008
Dos chicas menores de edad se han visto envueltas en un incidente sobre el que planea la sombra de un posible caso de acoso escolar. Una joven de unos trece años propinó una bofetada a otra de similar edad a la salida de un colegio del municipio valenciano de Tavernes de la Valldigna. La chica cometió la agresión ante el jolgorio y las voces de ánimo de unos veinte compañeros.
Los hechos no sólo fueron grabados la semana pasada a través del teléfono móvil de algunos de ellos sino que también se han estado difundiendo estos últimos días a modo de SMS.
Discusión
La discusión comenzó a gestarse después de que finalizaran las clases. Un grupo de alumnos se dirigió a una escuela cercana y una vez allí rodearon a la víctima. Ante las constantes instigaciones de los compañeros, una de las menores abofeteó a otra chica sin que esta pudiera oponer resistencia. La triste situación, paradójicamente, divirtió al grupo de amigos, que a gritos pedía más golpes, según apuntaron algunos testigos. Afortunadamente, las cosas no fueron a más y la disputa acabó. Pero el vídeo ha pasado de móvil a móvil entre los adolescentes de la localidad.
El origen de la agresión está en unas pintadas insultantes contra la joven agredida. La víctima es inmigrante, pero según han afirmado las autoridades, en ningún caso el ataque conlleva tintes xenófobos. El alcalde de Tavernes, Manolo Vidal, destacó que «todos han hecho piña para solventar esta situación y evitar que incidentes como este se repitan». El Consistorio ha puesto en conocimiento de la Fiscalía los hechos.
(Puede haber caducado)