Detenidos un "correo" con dos kilos de cocaína y los dos receptores de la droga

El Día, EL DÍA, S/C de Tenerife, 07-02-2008

El rumano apresado, encargado de transportar la sustancia estupefaciente, había viajado en tres ocasiones a la Isla en el plazo de un mes, por lo que no se descarta que ya hubiese introducido otros alijos no detectados. Los investigadores descubrieron que quienes esperaban el “producto” eran dos nigerianos.

Agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna, en colaboración con efectivos del puesto fronterizo del aeropuerto de Los Rodeos – Tenerife Norte, procedieron recientemente a la detención de un total de tres personas que están acusadas de un presunto delito de tráfico de drogas. Los ahora apresados son un ciudadano de origen rumano, así como un hombre y una mujer de nacionalidad nigeriana, según los datos aportados ayer por la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

El operativo de los funcionarios policiales comenzó el pasado viernes, 1 de febrero. En ese momento, se observó una actitud sospechosa en el primero de los arrestados.

Se trata del rumano identificado posteriormente como S.T., de 20 años de edad. Tras el correspondiente registro de su equipaje por parte de los policías nacionales en el aeródromo, la droga intervenida ascendió a la cantidad de dos kilogramos de cocaína.

Al parecer, el individuo llevaba oculta la sustancia estupefaciente en el doble fondo de una maleta que portaba a su llegada a Tenerife.

Según las indagaciones realizadas por parte de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, este “correo” utilizado para la introducción de droga llegó en un vuelo procedente de Barcelona.

Una vez practicada esta primera detención en el mismo aeropuerto de Los Rodeos, integrantes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de La Laguna establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al rumano apresado y a los potenciales receptores de los dos kilos de cocaína intervenidos el pasado viernes.

Por esa razón, los efectivos policiales se desplazaron hasta el barrio de El Cardonal, en el término municipal de La Laguna.

Fue en ese núcleo poblacional donde se procedió a la identificación de dos personas de nacionalidad nigeriana.

Se trata de N.O., un varón de 37 años de edad, así como de E.A., una mujer de 34 años. Ambos quedaron detenidos en el operativo desarrollado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Según las conclusiones derivadas de las investigaciones que habían realizado previamente, la pareja de subsaharianos sería la encargada de la recepción de la sustancia estupefaciente para su posterior distribución por diferentes zonas de la Isla. Las tres personas detenidas carecían de antecedentes policiales.

Viajes

Sin embargo, los agentes han podido comprobar que el súbdito rumano había viajado a Tenerife hasta en tres ocasiones en sólo un mes. Esta circunstancia hace suponer a los miembros del Grupo de Estupefacientes que el citado individuo presuntamente ya había introducido con anterioridad otros alijos que no pudieron ser interceptados en su momento, según la información ofrecida ayer.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)