La mitad de las bodas por conveniencia entre nigerianos y gitanas fueron por la Iglesia

ABC, 06-02-2008

EFE

MURCIA. La mitad de las bodas por el rito católico celebradas a lo largo de 2007 entre nigerianos y mujeres de etnia gitana, que están siendo investigadas por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, se realizaron en dos parroquias de las pedanías murcianas de La Alberca y El Palmar.

Según fuentes judiciales, de los 131 matrimonios que iban contabilizados hasta mediados de noviembre, casi cincuenta se habían celebrado en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de La Alberca, y una quincena, en la parroquia de Santo Rosa de Lima de El Palmar.

En el informe que obra en poder de la Fiscalía, presentado por el Registro Civil de Murcia, aparecen también tres iglesias de Murcia con una decena de matrimonios cada una, así como otra de la pedanía de Javalí Viejo, con ocho. En él se recoge que los funcionarios escucharon comentarios de algunas de las contrayentes que afirmaron desconocer la identidad del nigeriano con el que se iban a casar, del que sólo sabían que «era de color».

El Ministerio Público ha encargado una investigación a la Policía Judicial para conocer si en torno a estos enlaces matrimoniales se mueve alguna red que compra el favor de algunas de las personas afectadas por estas supuestas bodas de conveniencia y que puede falsificar documentos. Al parecer estos matrimonios continuaron celebrándose durante el pasado diciembre y continúan en la actualidad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)