Un magrebí muere arrollado en Ceuta por el camión en el que iba a pasar a la Península
ABC, 06-02-2008CARMEN ECHARRI
CEUTA. Un joven magrebí de entre 20 y 25 años de edad murió hacia las dos de la tarde de ayer en las inmediaciones del Club Natación Caballa de Ceuta al ser arrollado por el autobús que le estaba sirviendo de escondite para embarcarse con destino a la Península de manera clandestina.
El joven, del que se desconoce la identidad ya que carecía de documentación, se había escondido en los bajos del autocar, pensando que éste se dirigía al puerto para embarcar. En un determinado momento, al dar un frenazo, el inmigrante cayó al suelo, siendo arrollado por una de las ruedas traseras del vehículo, que le aplastó la cabeza. No se descarta que el cansancio de la víctima influyera en la imposibilidad de mantenerse agarrado a los bajos del autobús.
Al cruzar la frontera
El conductor del autocar, procedente de Jaén, declaró ante la Policía que desconocía la presencia del muchacho debajo del vehículo y sospecha que éste pudo colarse en el momento de cruzar la frontera del Tarajal tras haber realizado una visita turística en Marruecos. El cuerpo sin vida del inmigrante fue trasladado por una unidad de la Funeraria musulmana a la sala de autopsias para realizarle el oportuno examen forense.
La presencia de inmigrantes en la zona portuaria que esperan el descuido de los conductores de vehículos para ocultarse en sus bajos o en su interior es permanente. La presencia policial no consigue aminorar estos intentos de escapada a la desesperada que ayer terminaron en tragedia.
(Puede haber caducado)