Un profesor expedientado por insultar a sus alumnos

Las Provincias, AGENCIAS, 06-02-2008

Un grupo de padres del instituto de educación secundaria Diamantino García Acosta, ubicado entre los barrios de Rochelambert y La Plata de Sevilla, ha pedido y apoyado la expulsión de un profesor de Física y Química por valerse de motes xenófobos para tratar a sus alumnos y abofetear supuestamente a uno de ellos. El docente ponía de forma habitual motes a sus alumnos como Maripili, Negrito, Gordo o Hachís. La Consejería de Educación ha dictado una suspensión cautelar de la actividad de este profesor mientras finaliza el expediente instruido a tal efecto.

Uno de los alumnos que ha cursado clases con él relató ayer a Europa Press Televisión que trataba a los alumnos “con desprecio”, empujándolos e insultándolos". Este joven de 17 años definió al docente como “un malage” que se enojada cuando le preguntaban y que tenía “manía” a los “más espabilados” de la clase. Así, concretó también que su madre acudió al centro a quejarse a dirección porque usaba muchas “palabrotas” durante sus lecciones.

El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Carlos Gómez, anunciaba ayer que la Administración andaluza había firmado la suspensión cautelar de este profesor durante el tiempo de tramitación del expediente, abierto por una presunta comisión de falta grave.

Los hecho tuvieron lugar a raíz de la denuncia presentada en la Delegación provincial de Educación por la madre de un alumno por supuestas agresiones verbales al alumno, lo que motivó que el Servicio de Inspección Educativa elaborara un informe sobre dicha denuncia.

El profesor expedientado negó ayer estas acusaciones y aseguró que jamás ha insultado o maltratado a los estudiantes. “No soy, ni lo he sido nunca ni lo seré jamás, racista, maltratador ni machista, simplemente soy un profesor que desempeño desde hace cerca de veinte años mi profesión de docente, sin ningún tipo de expediente ni sanción, y que siempre he gozado del aprecio y confianza de mis compañeros y alumnos”, aseveró en un comunicado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)