El Consell prevé prestar ayuda a cinco millones de personas de zonas pobres

La Generalitat destinará 400 millones a 43 países hasta el año 2011

Las Provincias, P. H., 05-02-2008

La Comunitat tiene casi cinco millones de habitantes. Y esa misma cantidad de personas podrán beneficiarse de los proyectos del Plan Director de la Cooperación Valenciana 2008 – 2011. Este documento prevé que en estos cuatro próximos años, la Generalitat invertirá alrededor de 400 millones de euros, según anunció ayer el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, durante la presentación del plan. Al acto acudieron varios representantes consulares y unos 150 miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG) y para el desarrollo (ONGD).

El Gobierno autonómico, tal y como recoge el plan director, ha escogido 43 países de tres continentes y “estructuralmente empobrecidos” con los que trabajar. Así, los proyectos realizados en estos Estados podrán optar a la financiación de la Generalitat, con el objetivo de su “desarrollo humano sostenible”.

El documento prevé esta “concentración geográfica” para conseguir “más impacto”, para lograr una mayor eficacia con los proyectos. El plan 2008 – 2011 es el primero elaborado tras la aprobación en febrero de 2007 de la Ley de Cooperación, que obliga a la Generalitat a destinar el 0,7% de su presupuesto al desarrollo de estas zonas.

Blasco apuntó que también se trabaja en implicar en tareas de cooperación al desarrollo a “las más de 800.000 personas inmigrantes” que viven en la Comunitat.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)