Veinte menores viven en el puerto de la ciudad para evitar los centros

El Mundo, 03-02-2008

Un grupo de 20 menores marroquíes se ha instalado en las escolleras del puerto de Ceuta, donde los jóvenes sobreviven a duras penas, pero en las que pueden evitar ser internados en centros de acogidas, cuyas normas quieren evitar.


Este es el cálculo que ha hecho la Policía de la Ciudad Autónoma tras constatar que dos decenas de chicos de entre 12 y 17 años, que se encuentran en España de forma irregular, viven en los diques del puerto.


Los inmigrantes proceden de diferentes localidades del norte de Marruecos y todos ellos han entrado en Ceuta de manera clandestina por el paso fronterizo, según informa Efe.


Los 20 menores se niegan a vivir en el centro de acogida de La Esperanza, que depende del Gobierno de la Ciudad Autónoma y en el que están internados otros 60 menores marroquíes, todos ellos escolarizados en varios colegios de Ceuta.


Según fuentes policiales, los jóvenes quieren evitar las normas del centro de acogida y han encontrado un refugio en las escolleras del puerto, un lugar que es utilizado de forma habitual por los inmigrantes irregulares que entran en España procedentes de los países del norte de Africa.


La Policía ha explicado que ha actuado en varias ocasiones en las escolleras, pero que los menores se escapan del centro de acogida pocas horas después de haber sido ingresados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)