Ciutadans lleva al «Parlament» dos «blogs» que hablan de «Andalucía de Mierda»

ABC, 02-02-2008

E.P

BARCELONA. Ciutadans presentará una propuesta de resolución en el pleno del «Parlament» de la semana que viene para que la Cámara catalana condene dos artículos «racistas» que los periodistas Salvador Sostres y Enric Vila publicaron en sus «blogs» de internet y en el que se describía a la comunidad autónoma de Andalucía como «País de Mierda» al igual que las naciones de Ecuador o Bolivia.

En un artículo titulado «Establiments genocides i racistes» (Establecimientos genocidas y racistas), Vila denunciaba que una camarera de origen suramericano se negó a atenderle en catalán, por lo que se dirigió a sus internautas para animarles a «denunciar a todo este grupo de comerciantes hijos de puta que,para ganar dos duros más, contribuyen a continuar el intento de genocidio cultural».

«Muertos de hambre»

Por otro lado, Sostres, publicó en su blog un artículo titulado

«Paisos de merda» (Países de mierda) criticando la «Andalucía de mierda y después Ecuador, la Bolivia, etc. de mierda de donde proviene la inmigración actual». Se dirige, en concreto, a «las camareras o los taxistas que vienen de fuera y que se ponen a trabajar de cara al público sin saber catalán y sin ninguna voluntad de aprender».

A este colectivo en particular le recuerda el citado periodista catalán: «Los que os moríais de hambre erais vosotros, desgraciados. Y por esto dejasteis vuestra casa y vinisteis aquí para que os diéramos de comer».

Ciutadans cree que estos dos artículos «suponen un verdadero cambio cualitativo dentro de una escalada xenófoba y de ostentación de odio racial que no puede ser obviada durante más tiempo».

Por este motivo reclaman que el Parlamento catalán manifieste «su repulsa por las opiniones de corte racista» y su «condena de toda manifestación de xenofobia».

Otra de las demandas que la formación transfiere al Parlamento catalán es el inicio de una campaña de concienciación en cumplimiento del artículo 40.8 del «Estatut». En este apartado se emplaza a promover la igualdad de todas las personas al margen de condicionantes de origen, nacionalidad, sexo, raza o religión.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)