Hallan a dos ilegales aprisionados en coches al tratar de entrar en Melilla
ABC, 02-02-2008EFE
MELILLA. La Guardia Civil ha localizado a dos inmigrantes subsaharianos, un hombre y una mujer menor de edad, cuando intentaban acceder a Melilla ocultos en el doble fondo construido en dos vehículos procedentes de Marruecos.
Según informó ayer el instituto armado en un comunicado, en las dos intervenciones realizadas la vida de los inmigrantes corriópeligro por las reducidas dimensiones de los habitáculos, la falta de oxígeno, el calor o incluso el tiempo que tuvieron que permanecer ocultos que, en el caso del varón, fue de unas siete horas.
El joven de 38 años, que dice proceder de Nigeria, fue localizado en un doble fondo construido en los bajos de la parte trasera de un turismo de color azul oscuro. El inmigrante se encontraba «aprisionado» y presentaba entumecimiento de todos sus músculos, por lo que tuvo que ser trasladado al servicio de Urgencias. También precisó asistencia médica la menor procedente de Kenia.
La joven tuvo que ser auxiliada por dos agentes de la Guardia Civil debido a que se encontraba «encajada» y ni siquiera podía mantenerse en pie.
En las dos operaciones realizadas por los agentes en los controles fronterizos se ha detenido a tres personas, todos procedentes de la localidad marroquí de Nador, que han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los ciudadanos extranjeros.
(Puede haber caducado)