Aplazan el juicio a un policía por agredir a un manifestante

Los denunciantes no han identificado al acusado

Las Provincias, EFE, 02-02-2008

El juicio por la supuesta agresión de un policía local de Valencia a un manifestante que protestaba por el desalojo de los inmigrantes que pernoctaban en el antiguo cauce del río Turia a finales de julio de 2007 ha sido aplazado.

Según fuentes de los denunciantes, el juzgado les ha dado “un plazo para que averigüemos el número de placa del agente autor de los golpes, ya que el que presentamos en la denuncia pertenece a otro policía”.

Ni siquiera la propia persona agredida ha presentado denuncia, aunque sí tres testigos de lo ocurrido, tal y como añadieron las fuentes.

Unas 15 personas se reunieron ayer frente a la Ciudad de la Justicia para dar su apoyo a esta denuncia. El incidente tuvo lugar el tres de agosto del pasado año, a las 4:30 horas. En ese instante, los manifestantes se concentraron junto al viejo cauce y escucharon “gritos en una calle adyacente”, según los denunciante. Al acercarse vieron cómo un agente “abofeteaba” a un compañero, tal y como sostienen.

Asociaciones ciudadanas como Amigos de Baobab organizaron protestas en el cauce del río Turia por el desalojo de inmigrantes, que vivían en condiciones inhumanas bajo un puente.

El pasado 19 de julio, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó que la actuación municipal y policial fue “muy humana, muy seria y muy clara”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)