Estudian quitar autos a indocumentados
La Prensa Gráfica, , 31-01-2008La propuesta impulsada por un representante republicano está en discusión, en caso de ser aprobada entraría en vigor en julio.
A menos de un mes de haber comenzado el período legislativo estatal en Georgia, en la Cámara de Representantes de esta entidad ya comenzaron a promoverse leyes antiinmigrantes.
El representante del distrito 25 en el condado de Hall, James Mills, introdujo durante la primera semana de sesiones una propuesta que daría facultades a las autoridades locales para confiscar los vehículos de los conductores indocumentados que se vean implicados en infracciones o accidentes de tránsito.
Mills, un republicano que hace parte de la Coalición Cristiana organismo reconocido por sus posiciones antiinmigrantes, dijo que con su propuesta espera contribuir a reforzar las leyes de inmigración.
El proyecto, radicado bajo el código HB: 978, de ser aprobado y firmado por el gobernador entraría en vigor el próximo 1.º de julio.
Mills recalcó que su propuesta permitirá a los oficiales de policía confiscar los vehículos de los inmigrantes indocumentados, ya sea porque hubieran violado una norma de tráfico o por estar involucrados en un accidente.
Si hay una violación de tránsito o alguien está implicado en un accidente y en el curso de la investigación la Policía determina que la persona está indocumentada, el vehículo se retiene y debe pasar a manos del estado, manifestó Hills.
El argumento
La idea, según el político, es que menos personas se arriesguen a manejar en las carreteras de Georgia si no tienen una licencia y seguro vehicular; de paso se busca desalentar la ilegalidad en el estado.
En Georgia, un agente puede detectar fácilmente cuando una persona es indocumentada, basta con solo pedirle la licencia de conducir para descubrirlo.
Para los líderes comunitarios esta propuesta es solo una señal de alarma de lo que verdaderamente se avecina para los inmigrantes.
(Puede haber caducado)