Varios menores heridos en una pelea entre latinos y españoles
Las Provincias, , 31-01-2008Un grupo de jóvenes latinoamericanos y otro de españoles protagonizaron ayer en Villena una batalla campal que se saldó con varios heridos de escasa consideración. El suceso tuvo lugar alrededor de las dos del mediodía en un descampado próximo al instituto de educación Secundaria Hermanos Amorós.
Al parecer, la pelea se inició cuando los menores españoles, que acababan de salir de clase, pretendían hacer uso de una cancha de baloncesto pública situada junto al recinto ferial, donde ya se encontraba el grupo de latinoamericanos. Según la versión de los menores de origen sudamericano, los estudiantes villenenses se dirigieron a ellos utilizando términos despectivos y xenófobos, lo que provocó la reacción inmediata de los jóvenes supuestamente aludidos.
En cambio, como suele ser habitual en estos casos, el testimonio de los menores oriundos es diametralmente opuesto al de los extranjeros. Lo cierto es que el encuentro acabó convirtiéndose en una batalla campal a pleno luz del día. Cuando, alertados por los vecinos de la zona, los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local llegaron al lugar de los hechos, varios menores de ambos bandos sangraban ya al haberse producido cortes en manos y piernas, además de algunos hematomas en el rostro. No obstante, finalmente, la ambulancia tan sólo hubo de trasladar a uno de los jóvenes de Villena hasta el centro sanitario integrado para realizarle una cura de urgencia por heridas de carácter leve. Pese a los numerosos cortes que presentaban los heridos, los miembros de los cuerpos de seguridad no hallaron ningún tipo de arma blanca ni objeto peligroso en posesión de los jóvenes implicados en la reyerta. Por otro lado, al cierre de esta edición se desconocía si alguno de los padres de los menores tenía intención de presentar denuncia por los hechos acaecidos.
El suceso acontecido ayer en Villena se trata del primer episodio de carácter xenófobo que se produce en la capital del Alto Vinalopó, en la calle y a plena luz del día. Anteriormente, había tenido lugar en una zona de ocio nocturno algunas peleas protagonizadas, exclusivamente, por ciudadanos latinoamericanos.
(Puede haber caducado)