Identificadas otras dos rumanas por solicitar donaciones para asociaciones inexistentes
La Voz de Galicia, , 29-01-2008La Policía Local de Pontevedra identificó a dos rumanas por solicitar donaciones a viandantes para una asociación de sordomudos, discapacitados y niños pobres inexistente. Las extranjeras C.M. y G.I., de 18 y 26 años, respectivamente, ya habían sido identificadas en el pasado por el mismo tipo de falta. Según fuentes de la Jefatura, ambas pedían dinero en la calle benito Corbal en la tarde del viernes.
La Policía Local recordó que las oenegés normalmente no solicitan dinero a los ciudadanos en las calles, y que si lo hacen, anuncian la medida días antes en los medios de comunicación locales.
La última identificación llega dos semanas después de que el Cuerpo Nacional de Policía alertara a la población sobre la existencia de extranjeros que reclaman donaciones para asociaciones de sordomudos y de niños pobres tras trasladar a dependencias policiales a tres rumanas por esta práctica.
Las mujeres generalmente portan carpetas con lo que supuestamente es documentación del colectivo inexistente, papeles incluso sellados y con escudos.
(Puede haber caducado)