El Gobierno traslada a León a 18 menores inmigrantes que cuidará 'Hechos-Dundu'
Canarias 7, , 29-01-2008EFE
Las Palmas de Gran Canaria
El Gobierno canario informó hoy de que ha trasladado a León a un grupo de 18 menores inmigrantes no acompañados, a los que cuidará en una vivienda hogar la entidad sin ánimo de lucro “Hechos-Dundu”.
Este traslado se enmarca en los acuerdos que el Ejecutivo regional desarrolla con diferentes entidades sin ánimo de lucro que operan en distintas comunidades españolas “con el fin de ir derivando a los niños que van llegando” a las costas de las Islas en pateras y cayucos, afirmó la titular de Bienestar Social, Inés Rojas, en un comunicado, en el que recordó que la tutela de estos chicos sigue siendo de la comunidad autónoma canaria.
La entidad Hechos-Dundu, encargada de gestionar el centro al que han sido trasladados los menores, ha ofrecido al Gobierno canario un proyecto educativo y de atención “que garantizará su formación de cara al futuro”, destacó la consejera.
Los menores inmigrantes derivados a León, todos de origen subsahariano, estaban acogidos en centros ubicados en Tegueste y La Esperanza, en la isla de Tenerife, y tienen entre 14 y 17 años.
En la actualidad, en Canarias permanecen acogidos 965 menores extranjeros, de los que 672 se encuentran en centros gestionados por la Dirección General de Promoción del Menor y la Familia del Ejecutivo regional, agrega la nota.
(Puede haber caducado)