Ceuta y Melilla registran el menor aumento de autónomos extranjeros

Diario Sur, SUR, 27-01-2008

El incremento de autónomos extranjeros, el pasado año, en Ceuta y Melilla se redujo a un 8,3 por ciento con la particularidad de que son las dos únicas comunidades donde un 89,6 por ciento de los trabajadores por cuenta propia son extracomunitarios, esto es proceden de fuera de la UE – 27, según se desprende del último informe de la Federación de Autónomos (ATA), elaborado con datos del Ministerio de Trabajo. Así la tendencia al alza de no europeos, queda descolorida con el escaso aumento de autónomos a este lado del Estrecho, sólo por encima de Canarias (8 por ciento).

Por contra, Castilla – La Mancha y Aragón lideraron en 2007 el crecimiento del número de autónomos extranjeros, con un aumento del 137,2 por ciento y el 103,9 por ciento. Justo por detrás quedan La Rioja, con (85,6 por ciento), Cantabria, con (80,3 por ciento) y Castilla y León, con (72,6 por ciento).

Baleares (con un 15,9 por ciento del total), Canarias (14,6 por ciento), Comunidad Valenciana y Madrid (9,7 por ciento) y Ceuta y Melilla (9,3 por ciento) son las comunidades donde el porcentaje de extranjeros que trabajan por cuenta propia es mayor. Respecto a la procedencia, el 60,6% por ciento de los autónomos extranjeros proceden de la Unión Europea, cifra que contrasta con los datos de las ciudades autónomas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)