Desarticulada una red en San Sebastián por explotar a inmigrantes
El País, , 26-01-2008El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado en San Sebastián una red que se dedicaba a la explotación de trabajadores inmigrantes, la mayoría de origen paquistaní y que se encontraban en España en situación irregular. La operación se ha saldado con la detención de 14 personas, casi todas de dicha nacionalidad, según informó ayer la Delegación del Gobierno.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre, cuando se conoció la posible existencia de una red organizada dedicada a la explotación de inmigrantes. Los agentes intensificaron la vigilancia de obras. Esa labor les llevó a descubrir en diciembre a un grupo de empleados en la construcción de un hotel en el barrio de Amara que se hallaban en España en situación irregular, al tiempo que identificaron a las personas que les transportaban hasta allí y les controlaban.
Con las “pruebas necesarias”, la policía detuvo el pasado miércoles a cinco personas a las que imputó un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de tráfico ilegal de mano de obra. Otras dos personas fueron arrestadas por colaboración con los responsables de la red y las siete restantes, por estancia irregular en España.
(Puede haber caducado)