Migración interesa a estadounidenses
La Prensa Gráfica, , 25-01-2008Es el tercer tema más importante
La inmigración es el tercer tema más importante para los estadounidenses, por detrás de la economía y la seguridad pública, según un estudio difundido ayer.
Estos datos se presentaron en la 76.ª reunión de invierno de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, que reúne hasta el próximo 25 de enero en Washington a más de 250 dirigentes locales para tratar las necesidades de la ciudadanía.
El estudio de la consultora Zogby International que se hizo con 32,085 adultos, de los que un 9% eran hispanos señala que casi la mitad de los encuestados (49%) opinan que la inmigración indocumentada ha tenido un impacto negativo en la economía local, contra un 19% que lo considera positivo.
En este sentido, el 53% considera que la implantación de leyes migratorias más estrictas ayudaría a mejorar la economía; a la vez que un 57% de los estadounidenses mantiene que los indocumentados que residen en el país no deberían recibir ningún tipo de ayuda gubernamental.
Los alcaldes de Estados Unidos se han mostrado partidarios de apoyar una reforma migratoria integral como parte de un plan de 10 puntos para atender otros asuntos nacionales como salud, vivienda e infraestructura.
Los alcaldes de la nación recomiendan la aprobación de una reforma inmigratoria integral que mejore la seguridad fronteriza, robustezca la prosperidad económica y otorgue la residencia permanente y ciudadanía a unas 12 millones de indocumentados, indicó un informe.
Señaló que esos beneficios se facilitarán siempre y cuando las personas no hayan cometido crímenes graves, hayan aprendido o estén en el proceso de aprender inglés, paguen impuestos y aporten al Seguro Social.
Tras la economía, la seguridad y la migración, entre los otros temas que preocupan a los estadounidenses encabezan la lista los impuestos locales y los impuestos de propiedad, seguidos en cuarto lugar por el acceso a una asistencia sanitaria de calidad, el fomento de empleos locales en sexta posición, y el derecho a una vivienda asequible y los precios del inmueble, en séptima y novena posición, respectivamente.
(Puede haber caducado)