Ordenanza prohíbe rentar inmuebles a indocumentados

El Universo, FARMERS BRANCH, EE.UU., 24-01-2008

| AP

Estados Unidos.

Un suburbio de Dallas al que se le impidió aplicar una prohibición para rentar apartamentos a indocumentados aprobó una nueva regla que extendería dicha prohibición al arrendamiento de casas.

El Concejo Municipal de Farmers Branch votó unánimemente en favor de una nueva ordenanza que requiere que los posibles arrendadores obtengan una licencia de la ciudad dándoles el visto bueno para rentar.

Las autoridades de Farmers Branch le entregarían la información del arrendador al gobierno federal, de forma que este pueda determinar si la persona que desea rentar se encuentra legalmente en el país.

Casi  200 personas llenaron el ayuntamiento, elogiando al concejo por la propuesta o denunciando a las autoridades municipales por seguir promoviendo medidas relacionadas con la inmigración.

En noviembre del  2006, los miembros del concejo aprobaron por primera vez la ordenanza que prohibía rentar apartamentos a indocumentados, sin someterla a discusión. Luego la revisaron para incluir excepciones para menores, adultos mayores y algunas familias de estatus migratorio mixto, aprobándola en enero del  2007.

MÁS DATOS: Juzgado

Pendiente
Un juez federal ha impedido que se aplique la ordenanza porque las autoridades municipales intentaron regular la inmigración en forma distinta a como lo hace el gobierno federal.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)