Muere carbonizada en Madrid una joven a la que su novio roció con líquido inflamable

Ambos, de20 años , son de nacionalidad rumana. Los hechos ocurrieron a última hora del martes en un descampado de Alcalá de Henares

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 24-01-2008

madrid. Una mujer de unos 20 años, cuyas iniciales son A.B., murió carbonizada sobre las 23.00 horas del martes tras ser rociada con “algún líquido inflamable” en un descampado del Camino Viejo de Camarma, en Alcalá de Henares.

Sobre las 23.05 horas una llamada de un hombre alertó a los servicios de emergencias al detallar que “había quemado a su pareja” por lo que desde el 112 se avisó a la Policía Nacional y al SUMMA, cuyos facultativos al personarse en el lugar del suceso localizaron a la mujer totalmente quemada sin posibilidad de ningún tipo de reanimación.

Allí atendieron además a un hombre con quemaduras en las manos que fue inicialmente trasladado al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá y posteriormente a la unida de quemados del Hospital de La Paz en Madrid. Su vida no corre peligro.

Fuentes de la Policía Nacional señalaron que ambos, de 20 años, son de nacionalidad rumana. Se encontraban en un vehículo aparcado en el descampado que es habitualmente frecuentado por parejas.

Añadieron que el aviso a la Policía Nacional lo dio otra pareja que se encontraba en otro coche y que comprobó cómo del vehículo de jóvenes los rumanos salían llamas.

Al parecer, la víctima no había presentado denuncia alguna de malos tratos contra su pareja y presunto asesino. El alcalde de Alcalá de Hernares, Bartolomé González, señaló que la joven tampoco había requerido los servicios del Centro Asesor de la Mujer. El Ayuntamiento y la Universidad de Alcalá celebraron ayer una concentración en repulsa de este nuevo caso de violencia machista, el segundo registrado en esta localidad en menos de una semana.

Se da la circunstancia de que en Alcalá de Henares el pasado 17 de enero, Yolanda Becerra, de 44 años y nacionalidad española, murió apuñalada y su hijo, de once años, asfixiado a manos de la pareja de ella en el domicilio que compartían.

mejora la quemada en orense Por otro lado, la mujer de 52 años de edad Celia N.F., quemada supuestamente por su marido en Orense, permanece ingresada en la Unidad de Quemados del Policlínico de Vigo. Según fuentes del centro, su estado es “menos grave”.

La situación de la mujer “no ha empeorado” y sigue siendo tratada de las quemaduras de segundo grado que sufre en el 10% de su cuerpo. Los hechos ocurrieron el martes en una vivienda del barrio de Barrocanes, donde la mujer fue atacada por su marido, Arturo M.L., de 58 años, quien supuestamente le prendió fuego. Pese a que fue denunciado por su pareja en 2001, no contaba con ninguna orden de alejamiento. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)