La asociación de inmigrantes de Ecuador denuncia tres casos de acoso en centros escolares

La Voz de Galicia, , 24-01-2008

«porque sabemos que en este país las leyes funcionan, y quiero que otras personas que estén en la misma situación cuenten con nuestro apoyo si lo necesitan».

La hija de Tituillo sufrió el acoso de sus compañeros «durante cuatro años». Su madre explica que sus compañeros «le quitaban sus cosas, le tiraban papeles…». Los gestos de desprecio llegaron a un momento en el que «un grupito invitaba a las fiestas de cumpleaños a todos los compañeros menos a ella». Finalmente, «se derrumbó» y sus padres decidieron cambiarla a un colegio público, donde «le va mucho mejor». Los casos de acoso que la presidenta conoce «fueron en centros concertados» y la dirección de los centros «no hizo nada». Los afectados siempre fueron niños de entre once y quince años, ya que los más pequeños «tienen menos problemas para integrarse».

La presidenta de la asociación de ecuatorianos tiene referencias «de otros dos casos más que se están produciendo en la actualidad», y está tratando de entrar en contacto con las familias afectadas. Recuerda lo sucedido «como un infierno», porque «nos encontramos sin ayuda, y tuvimos que ser también los psicólogos de nuestra niña».

Tituillo se entrevistó recientemente con la concejala de Benestar Social, Beatriz Sestayo, que tiene previstas varias medidas para fomentar la convivencia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)