Ingresa en la cárcel de Iruñea el acusado de asesinar a la joven brasileña

hasta ahora había permanecido en el hospital tras su intento de suicidio.

Deia, , 22-01-2008

iruñea. El ciudadano brasileño Thiago Rosa Da Silva, de 23 años, acusado de matar a su novia, de sólo veinte años, antes de intentar suicidarse, ingresó ayer tarde en la cárcel del Pamplona procedente del Hospital de Navarra, donde ha permanecido ingresado desde el pasado día 18. El detenido, quien admitió al día siguiente de los hechos ante el juez haber degollado a la joven Tatiele de Sousa, también de nacionalidad brasileña, fue trasladado sobre las cinco y media de la tarde desde el centro sanitario hasta la prisión, custodiado por agentes de la Policía Nacional. Según fuentes oficiales, el traslado del acusado, para quien el titular del Juzgado de instrucción número 2 de Pamplona decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza tras tomarle declaración, se ha llevado a cabo “con normalidad” una vez que el médico le ha dado el alta hospitalaria.

Thiago Rosa Da Silva, quien asestó seis cuchilladas a su novia tras una discusión, permanecerá en prisión hasta que se realice la instrucción y la vista del juicio por el crimen. Ahora será el Juzgado contra la Violencia de Género el que se haga cargo del sumario. El procesado tuvo que ser hospitalizado por las heridas que se hizo el día de los hechos clavándose por dos veces un cuchillo en el pecho y, posteriormente, precipitándose por la ventana de su casa.

La víctima, natural de Posse, ciudad del estado brasileño de Goias, y el presunto homicida, nacido en la localidad de Anápolis, trabajaban en un club de alterne de Pamplona, ella ejerciendo la prostitución y él como empleado del establecimiento. Ambos tenían una orden de expulsión del territorio nacional. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)