Buscan terreno para estación en Piedras Negras
La Prensa Gráfica, , 21-01-2008La inversión está calculada en aproximadamente $1 millón y se espera tenga capacidad para unas 50 personas.
Después de haber asegurado durante semanas que no era necesario instalar una estación migratoria en la ciudad de Piedras Negras, en la frontera de Coahuila con Eagle Pass, Texas, las autoridades modificaron la postura y decidieron iniciar la búsqueda de un terreno para la construcción de la misma.
El Consejo Consultivo local del Instituto Nacional de Migración (INM) rectificó su postura el pasado jueves.
La decisión se tomó dentro de la cuarta reunión del organismo y en consecuencia, entregaron una solicitud al Ayuntamiento para obtener la donación de un predio para edificar la estación.
El alcalde de la ciudad, Jesús Mario Flores Garza, dijo que el tema lo pondrá a consideración de los regidores en la reunión de cabildo, para que se inicie con la supervisión de dos o tres terrenos para donar uno al Gobierno federal. De aceptarse la iniciativa, en un lapso de dos meses se podrá seguir con los trámites y lograr la construcción de una estación migratoria, como la que se tiene en Saltillo, capital del estado.
Asimismo, se hizo un convenio con la Universidad Autónoma del Noreste para que, por medio de los universitarios, se puedan brindar terapias sicológicas a los detenidos que se mantengan en la estación migratoria, o bien en el albergue.
Respecto del proyecto de una nueva estación, la inversión prevista sería de aproximadamente $1 millón, según el delegado de Migración en el estado de Coahuila, Jesús Gerardo Macías López.
Se está planeando que tenga una capacidad de 50 personas, comedor, áreas de esparcimiento, un consultorio médico y patio de maniobras donde arriben los autobuses que saldrán de manera directa hacia la ciudad de México sin hacer escala alguna en Saltillo o Torreón, precisó el funcionario federal.
(Puede haber caducado)