REGIÓN MURCIA

La Policía detiene al atracador de 4 joyerías en Murcia y Orihuela

El arrestado, camerunés de 24 años, actuaba con pistola y ropa paramilitar Hallan en su casa de Puente Tocinos parte del botín y documentación

La Verdad, 20-01-2008

El acero frío de un cañón apoyado en el cuello se transforma en gélido si quien empuña la pistola no controla la situación; cuando el sujeto es agresivo e inseguro, poco profesional. Tales características son las reunidas por E. T., camerunés de 24 años detenido el pasado jueves por agentes de la Policía Nacional. Ayer pasó a disposición judicial acusado de robar a mano armada en tres joyerías de Murcia y una de Orihuela. El atraco a una gasolinera, la sustracción de un vehículo, la falsificación de documentos y la usurpación del estado civil engrosan la lista de delitos cometidos por el arrestado, tal y como informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Según las pesquisas policiales realizadas hasta la fecha, la carrera delictiva de E. T. en la Región comenzó el 8 de diciembre de 2007. En la gasolinera Agip de Algezares, situada en la carretera de El palmar, la operaria atendía a una clienta cuando un individuo de raza negra, ataviado con indumentaria paramilitar, entró en el establecimiento. Intranquilo y violento, ordenó a las dos mujeres que se tiraran al suelo. Después se marchó precipitadamente con los 200 euros que había en la registradora.

El día 11, el mismo hombre, vestido de igual manera, hacía acto de presencia en la Joyería María Jesús, en la avenida Congreso de los Diputados de Murcia. Tras pedirle a una empleada que le enseñara algunas joyas, de poco valor, el sujeto sacó su arma de la cazadora y le encañonó en el cuello; la misma agresividad, los mismos nervios. Acto seguido escapó con el botín, dos mantas de sortijas y pendientes, y 400 euros guardados en una bolsa negra de basura.

En Casillas

Ocho días después, las víctimas fueron el matrimonio propietario de la Joyería Casillas, situada en la plaza de la iglesia de la pedanía del mismo nombre. El camerunés presuntamente apoyó el arma, deslizada al exterior desde su cazadora, sobre el cuello del hombre mientras éste le mostraba varios relojes. Todos acabaron en otra bolsa negra de basura.

La suerte de E. T. cambió el 13 de diciembre. Hasta entonces, la Policía no contaba con muchas pistas acerca de los rasgos del sospechoso. Ese día, un hombre negro vestido con ropa paramilitar y una cazadora negra con cuello de piel arrebataba el ciclomotor a un muchacho en la avenida Miguel Induráin de Puente Tocinos. El vehículo fue utilizado para llegar hasta la Joyería Dor, en Orihuela. El modus operandi siempre fue el mismo.

E. T. cometió presuntamente su último atraco en la Joyería Muñoz de la Gran Vía Salzillo. Cuando el camerunés pasó el umbral, dentro solo estaba el propietario. Esta vez no pidió que le enseñaran joyas, tampoco relojes. A punta de pistola y a fuerza de empujones, el atracador introdujo al dueño en la estancia donde está la caja fuerte. De su interior, el delincuente obtuvo 2.400 euros. La fuga se vio precipitada cuando la hermana del propietario llegó al establecimiento, alarmada por unos clientes que sospecharon al no ser atendida su llamada al timbre.

El modus operandi y las coincidencias en las descripciones de las víctimas llevaron a la Policía Nacional tras la pista del sospechoso. Las indagaciones de los agentes les condujeron a localizar al presunto atracador entre los africanos que se concentran en la gasolinera de El Rollo, en el barrio de El carmen de Murcia.

Allí fue arrestado el pasado jueves cuando se disponía a montarse en una furgoneta para ir a trabajar al campo. En su domicilio de Puente Tocinos fueron encontrados documentos falsos, con los que pretendía eludir una orden de expulsión dictada por la Delegación del Gobierno de Melilla. Unos 30 relojes, joyas y dinero por valor de 8.000 euros fueron hallados no muy lejos de unas botas, un pantalón de camuflaje y una cazadora negra con el cuello de cuero.

Bendición de animales en las Fiestas de San Antón

‘Por un ferrocarril competitivo’

Corrupción urbanística en Los Alcázares

Accidente mortal en la autovía del Mediterráneo

Durante catorce años, Jaime Giménez Arbe, El Solitario, fue el atracador de bancos más buscado de España,

Una anomalía genética permite a un joven teletransportarse a cualquier lugar…

Coca – Cola actualiza en todo el mundo su logo, eliminando del diseño las ondas de color amarillo y plata y las burbujas

El Rally Dakar, la carrera más dura del mundo, había superado durante tres décadas todos los problemas que salían a su paso…

Sólo un 9% de los españoles está encantado con estar solo…

Muchas publicaciones lo han coronado como segundo mejor Gadget del año…

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)