estafa a más de 90 inmigrantes fingiendo ser policía
La mujer les prometía regularizar su situación a cambio de 3.500 euros
Diario de Noticias, 20-01-2008madrid. Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de nacionalidad española, que haciéndose pasar por policía estafó a más de 90 inmigrantes, a quienes prometía regularizar su situación ilegal en España a cambio de 3.500 euros, obteniendo unos beneficios de alrededor de 350.000 euros, informó ayer la Dirección General de la Policía.
La detención se llevó a cabo en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz gracias a una operación desarrollada por la Brigada Central contra las Redes de Inmigración de la Comisaría General de Extranjería y Documentación, en colaboración con la Comisaría Local de Torrejón de Ardoz.
Las investigaciones se remontan a mayo de 2007 a raíz de varias denuncias interpuestas por ciudadanos brasileños en Madrid y en la localidad de Torrejón. En dependencias policiales, las víctimas detallaron que habían sido estafados por una mujer que se hacía pasar por agente de Policía.
Según su testimonio, esta mujer les había prometido obtener el permiso de residencia, DNI, e incluso, conseguir la nacionalidad española, para lo que tenían que abonar una cantidad que oscilaba entre 3.000 y 3.500 euros.
En el marco de la operación, los agentes practicaron un registro en el domicilio de la detenida, en el que se intervinieron diversos efectos. Entre ellos figuraban fotocopias de las páginas biográficas de los pasaportes de un gran número de ciudadanos extranjeros y fotografías tamaño carné, libretas bancarias, varios cuadernos de notas con teléfonos y datos relacionados con los perjudicados y recibos bancarios recogiendo pagos efectuados por diferentes extranjeros a las cuentas de las implicadas. >e.p.
(Puede haber caducado)