melilla acoge, por primera vez, a más de 200 menores extranjeros

El Gobierno de la ciudad rechaza la posibilidad de ampliar las instalaciones

Diario de Noticias, 20-01-2008

melilla. La Ciudad Autónoma de Melilla ha alcanzado su cifra máxima de menores extranjeros no acompañados acogidos, al producirse en los últimos días catorce nuevas entradas.

Según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico, el centro de acogida de La Purísima, el de mayor capacidad de la ciudad, ha superado por primera vez en su historia la cifra de 200 niños atendidos, cuando su capacidad máxima es de 160.

La práctica totalidad de los menores no acompañados son marroquíes, por lo que el Gabinete que preside Juan José Imbroda volvió a solicitar al Ejecutivo central que demande a Marruecos “la repatriación de los menores con sus padres”.

Desde el Gobierno melillense se descarta en estos momentos la posibilidad de ampliar las instalaciones dedicadas al acogimiento de menores, ya que esto provocaría un “efecto llamada” que no haría más que acrecentar el problema.

construir centros en marruecos La solución por la que apuesta la Ciudad Autónoma es la de construir centros de acogida en Marruecos, país del que proceden la mayoría de los menores que entran a Melilla.

Por ello, las autoridades melillenses pretenden que Marruecos cumpla los convenios de repatriación acordados con España, pero que actualmente no se están aplicando, ya que, según las citadas fuentes, no se ha producido ninguna devolución. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)