Se dispara el paro de extranjeros en la construcción

El Mundo, PASCUAL GARCIA, 21-01-2008

Un informe realizado por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) sobre las perspectivas laborales de los inmigrantes para 2008 define la situación con la palabra «ajuste».


«La afiliación de extranjeros», precisa AGETT, «mantiene ritmos de crecimiento intensos (8,6% en diciembre de 2007), sin embargo, la presencia de inmigrantes en los registros de desempleo se ha incrementado en los últimos meses de forma muy llamativa (un 24,5% en diciembre respecto al mismo mes de 2006, especialmente, en la construcción (53,5%).


El informe de AGETT subraya que la exposición de inmigrantes al desempleo es mayor, pero debemos considerar positivo que la «mayoría de ellos ya han cotizado lo suficiente y, en este caso, se verán protegidos por las prestaciones al desempleo en el mismo grado que los nacionales».


El trabajo de la patronal de las grandes empresas de trabajo temporal recuerda también que la elevada concentración de trabajadores en ramas de actividad vinculadas a la construcción, hace prever que se producirá un ajuste en este colectivo en el año 2008, ya que estas son las ramas más afectadas por la actual desaceleración del mercado de trabajo. Por eso, AGETT habla de «ajuste».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)