Protesta contra las leyes para extranjeros

El Universo, PARÍS, 18-01-2008

| AFP

Europa.

Diversas asociaciones europeas llamaron a  manifestarse mañana contra el internamiento de extranjeros indocumentados, en  momento que podría ser adoptada  una directiva sobre su retención y expulsión en  el primer semestre del 2008.

El proyecto, objeto de un procedimiento de codecisión con el  Consejo de ministros de la Unión Europea, prevé que la retención podrá durar  hasta 18 meses y toda persona expulsada no podrá ingresar a territorio europeo  durante 5 años.

En Francia, donde el periodo de internamiento era de un máximo de 32 días,  el proyecto  provocó airadas reacciones al modificar profundamente  las disposiciones legales.

Esta reacción también se produce en un contexto marcado por manifestaciones  de los internados en los centros de retención y luego del anuncio del  gobierno de que mantendrá el número de expulsiones.

En París, una manifestación partirá de la Cité de la Inmigración, museo  que reseña el patrimonio económico, artístico y cultural aportado a Francia por los inmigrantes, hasta el centro de retención de Vincennes, donde son encerrados los extranjeros indocumentados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)