Detenido un hombre por hacerse pasar por policía y robar una cartera
La Policía Local ha arrestado a dos menores marroquíes que no poseían permiso de estancia legal en el país. Han intervenido medio kilo de hachís en la Avenida Italia
Diario Sur, , 17-01-2008Agentes del Departamento de Policía Judicial que patrullaban por la Plaza Palma detuvieron a un hombre de 40 años, nacido en Arquillos (Jaén) y domiciliado en San Roque, que se hacía pasar por policía y momentos antes había sustraído la cartera a una pareja de marroquíes. La actuación policial se desarrolló el pasado día 10 de enero.
La Policía Local tenía conocimiento de que en el último mes y en la zona baja del centro de la ciudad operaba un delincuente cuyas características fisonómicas coincidían con las del detenido, que se negó a identificarse, comenzando a insultar y empujar a los agentes actuantes, que se vieron obligados a reducirlo.
Ya en las dependencias policiales, el detenido trató de autolesionarse sin conseguirlo, profiriendo amenazas racistas y xenófobas. Tras ser identificado resultó no ser miembro de cuerpo policial alguno, constándole además numerosos antecedentes, entre otros, por delitos contra la salud pública, malos tratos o atentado contra agentes de la autoridad.
Por otra parte, en la urbanización ‘Nuevo Gadir’ fueron localizados dos marroquíes de 14 años, que se encontraban de manera ilegal en el territorio nacional.
Otros cuatro marroquíes, ya en este caso mayores de edad, fueron interceptados en la rotonda del Sol y la Avenida Villanueva al carecer de permiso para estancia legal en el país, dándose la circunstancia de que los pasaportes que portaban dos de ellos correspondían a la misma persona, pero con distintas fotografías.
Asimismo, una persona fue detenida en la calle Almería por sustraer de un vehículo el frontal de la radio y una más en Segismundo Moret, que intentó huir al percatarse de la presencia policial, por lo que fue interceptado e identificado, portando varios elementos extraños en el interior de su cuerpo.
Por último, la Policía Local detuvo en la Avenida de Italia al conductor de un vehículo cuando realizaba una maniobra extraña, y se le intervinieron varias placas de hachís, con un peso aproximado de medio kilo.
(Puede haber caducado)