La Guardia Civil busca un buque nodriza tras la llegada de tres pateras a Baleares

ABC, 17-01-2008

S. E.

PALMA. El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, informó ayer de que la Guardia Civil está buscando al barco nodriza desde el que podría haber partido la zodiac en la que por la mañana llegaron a Ibiza nueve inmigrantes, que han sido detenidos.

Socías ha destacado que se trata de la primera llegada documentada de una patera a esta isla y ha explicado que los inmigrantes han alcanzado la costa remando, en una zodiac sin motor de entre tres y cuatro metros de eslora, por lo que se sospecha que han viajado en un barco nodriza que les ha dejado cerca de la costa.

El dispositivo de la Guardia Civil de búsqueda de esta embarcación sigue activo por mar y tierra, mientras que un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) rastrea la zona. La de ayer es la tercera embarcación con inmigrantes que llega a Baleares en una semana. Socías ha dicho que es «preocupante», aunque ha apuntado que se debe «huir de alarmismos». A partir de la denuncia de un particular, la Guardia Civil ha arrestado a nueve tripulantes de la barca neumática, que se encontraban en los alrededores de la misma y con síntomas de hipotermia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)