CiU propone bajar el IRPF y el IVA del gas y la electricidad

El Periodico, ALBERT SEGURA, 17-01-2008

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, anunció ayer en una reunión con empresarios de Terrassa que el programa electoral de la federación nacionalista propone la reducción del 5% lineal en la tarifa del IRPF para ayudar a las familias a que puedan “llegar a fin de mes sin problemas”. Sánchez Llibre, sustituyó al candidato de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, que sufrió una indisposición que le impidió asistir al acto. El diputado y candidato democristiano explicó que CiU también propone rebajar 9 puntos del IVA (del 16 al 7%) en las facturas de gas y electricidad.
CiU propondrá también una reforma de la ley de extranjería que exija el conocimiento del castellano y del catalán a los inmigrantes establecidos en Catalunya que deseen obtener el permiso de residencia permanente. La medida serviría para reclamar a los inmigrantes un “esfuerzo de integración” en la sociedad de acogida, que quedaría demostrado no solo con el aprendizaje de ambas lenguas sino también con la asunción de determinados “valores de convivencia de la sociedad”, según explicó ayer en otro acto Carles Campuzano, número cuatro de la candidatura de CiU al Congreso.

DIRECTIVA EUROPEA
Campuzano recordó que España tiene pendiente traducir al ordenamiento jurídico español una directiva europea sobre permisos de residencia permanente, que prevé que la obtención de este permiso “no sea simplemente fruto del paso del tiempo, sino que los Estados puedan legislar para que su obtención responda también al esfuerzo de integración de las personas de origen extranjero”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)