Marcha racista convocada

El Universo, 16-01-2008

MADRID. ‘Compórtate o lárgate’. Ese es uno de los lemas de una concentración contra foráneos.

Democracia Nacional convoca a una marcha contra “la escoria venida de tierras lejanas”.

Un anuncio con dibujos de dos grupos de personas, uno con hombres malencarados de raza negra y mestiza que portan pistolas y cuchillos, y otro con niños y adultos blancos que juegan frente a ellos, destaca el partido Democracia Nacional (DN) de España en su página electrónica: www.democracianacional.org/dn/

“Manifestación por la seguridad ciudadana. Recuperemos Madrid. Así no se puede vivir”, “Compórtate o lárgate. Contra los altos índices de delincuencia extranjera”, son las frases que contiene el cartel que se reproduce en las calles de Madrid, según la agencia de noticias Europa Press.

Con este anuncio, el DN convoca a la comunidad a realizar una protesta con tintes racistas el próximo domingo, a las 12:00 (06:00 de Ecuador), que partirá frente al local del Ministerio de Asuntos Sociales español y que concluirá en la plaza Chamberi, con el discurso de sus principales dirigentes.

La Delegación del Gobierno en Madrid prohibió la manifestación convocada por el DN, publicó ayer elpais.com. Sin embargo, un reporte de antena3.com señaló horas después que el partido anunció que mantendrá su convocatoria de protesta “por el auge de la inmigración ilegal y masiva en Madrid y el consecuente aumento de la delincuencia e inseguridad”. Además, el DN señaló que apelará la prohibición por considerar “que no se atiene a derecho”.

La Delegación del Gobierno prohibió la marcha por considerar que existe un fraude de ley al “diferir radicalmente” el lema comunicado por el partido y la nota de convocatoria difundida en su página web.

En el escrito remitido para pedir autorización, el DN se refiere exclusivamente al lema “Así no se puede vivir. Recuperemos Madrid. Por la seguridad ciudadana”, en su web se refiere a “toda esa escoria venida de lejanas tierras”, advierten desde la Delegación del Gobierno.

La Delegación del Gobierno también cree que la convocatoria queda fuera de lo establecido en la Ley Orgánica por su carácter “agresivo” y por contener expresiones xenófobas y racistas que atentan a la dignidad de las personas en su llamado.

El pasado 11 de noviembre del 2007, el adolescente Carlos Palomino, del movimiento antifascista, murió asesinado en la estación de Metro de Legazpi por las puñaladas ocasionadas presuntamente por un joven que acudía a otra manifestación convocada en Usera por Democracia Nacional.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)